6 Consejos para organizar un té con amigas y celebrar lo que quieras!
- Greta Candy Bar
- 17 oct 2018
- 3 Min. de lectura

Un té con amigas es una linda idea para celebrar un cumpleaños, un nacimiento, un ascenso, un baby shower, una despedida de soltera, una fiesta de divorcio o lo que se te ocurra…!
Sin demasiados preparativos y sin complicaciones, puedes armar una celebración original, cálida y divertida. A diferencia de otro tipo de encuentros, organizar una tarde de té te permitirá festejar en intimidad y cercanía, creando un contexto apropiado para conversar y compartir un cálido momento.
A continuación algunos consejos para un té con amigas muy especial:
1- Elige un estilo para decorar tu celebración:
Puedes elegir distintos tipos de decoraciones para estos eventos, desde modernas y coloridas hasta más minimalistas y formales. Un lindo estilo para una tarde de chicas y de té es el Vintage. No solo te permitirá decorar de forma accesible cualquier espacio, sino que dará un toque romántico, femenino y cálido a tu velada.

2- Determina un espacio adecuado:
Para este tipo de celebraciones no necesitas mucho mobiliario. Simplemente con una mesa principal, cómodas sillas o sillones y un par de mesas auxiliares estarás lista. Por eso puedes organizar una celebración de té tanto en interiores como en exteriores.
En estas épocas primaverales una tarde al sol puede ser muy tentadora y un jardín o un patio ser el lugar ideal. Y si no tienes mobiliario adecuado en exteriores, puedes hasta imaginar un pic nic, simplemente con un lindo mantel y almohadones puedes lograr un ambiente relajado y acogedor para una tarde inolvidable.

3- Examina el arcón de los recuerdos:
Esta es una ocasión para utilizar esa vajilla y mantelería que atesoras y que guardas para ocasiones especiales. Las tazas de la abuela, la tetera de mamá o incluso algún de set de té que hayas comprado en algún anticuario. Ni siquiera importa que todas las tazas o platos sean iguales, que haya diferentes motivos dentro del mismo estilo, puede darle un toque divertido y subrayar que cada invitado es especial y único para ti.
Piensa también en mantelería especial. Telas floreadas, manteles antiguos con puntillas, caminos de mesa o simplemente mantelitos de crochet. Todo puede hacer que tu mesa luzca elegante, fresca y diferente.

4- Aprovecha las flores de estación o las plantas de tu jardín:
Decora tu espacio con todas las flores que sea posible o incluso con pequeñas macetitas y plantas. No pienses únicamente en jarrones en las mesas, sino también puedes utilizar pequeños frascos decorados con puntillas o incluso colgar flores con pequeños broches de la ropa de algún lazo que atraviese el espacio a modo de guirnalda.
Combinar distintos tipos de flores silvestres y diferentes colores puede darle a tu espacio una energía encantadora que tus amigas sabrán disfrutar y agradecer.

5- Dale importancia a los detalles sorprendentes:
Piensa en pequeños detalles que hagan suspirar a tus amigas. Puedes, por ejemplo, armar una pequeña mesa de repostería y golosinas personalizada según el estilo elegido. Pequeños bombones o chocolates finos envueltos con tu nombre o el motivo de la celebración le darán a tu reunión un toque único. Incluso puedes armar una pequeña mesa dulce incluyendo vajilla como la que utilizarás en tu mesa principal, colocando allí tus dulces personalizados.
Piensa también en algún pequeño obsequio para cada invitada. Puedes colocar algún detalle de origami en cada sitio, o bien un souvenir acorde a la temática como un frasquito con el té que servirás esa tarde o alguna cajita con bombones personalizados.

6- Menos es más:
Una celebración de este tipo no requiere ni gran surtido de repostería, ni grandes mesas decoradas ni ninguna sobrecarga. Se trata de armar algo lindo y muy simple. Si elijes decorar con flores, muy bien, utiliza sólo flores. No incluyas globos, guirnaldas u otro tipo de decorado. Manten un ambiente cálido y despojado.
Y no olvides la torta!!! Una torta sorprendente no tiene porque ser enorme ni super decorada. Simplemente una torta hecha en casa, por tus propias manos, esponjosa y deliciosa, decorada con un ramillete de flores naturales puede engalanar tu mesa y dejar a tus amigas con la boca abierta.

Con estos simples consejos ya puedes organizar tu próxima celebración sin complicaciones, sin grandes inversiones y con muchísimo estilo. Y si necesitas ayuda para ambientar tu tarde de té, en Greta tenemos muchas cabezas y manos deseosas de crear nuevas y maravillosas celebraciones.
Commentaires